Estás en: 
Café Jamaica Blue Mountain 150gr
Café Jamaica Blue Mountain 150gr

Café Jamaica Blue Mountain 150gr

Ref.:
Opciones

Precio (I.V.A. Incluido):

26.35
Cantidad:
(26.35 €)

El extremo oriental de la isla caribeña de Jamaica está adornado por la majestuosa cadena montañosa de las Montañas Azules. El clima de esta región se caracteriza por sus precipitaciones abundantes, que propician el desarrollo de una exuberante vegetación, formada por miles de árboles imponentes y unas quinientas variedades de plantas florales. El terreno, el régimen de lluvias, la niebla típica de las Montañas Azules y las condiciones en general son idóneas para el cultivo de uno de los cafés más selectos y apreciados del mundo: el café Jamaica Blue Mountain®.

El café fue introducido por primera vez en la isla en 1728 y su cultivo se popularizó en el siglo XIX, cuando muchos de los nativos comenzaron a cultivarlo en sus tierras. La planta del café florece muy bien en esta región y produce bayas que tienen una buena forma, un sabor único, un aroma intenso, un delicado equilibrio ácido y un punto de dulzura. Debido al microclima fresco de las Montañas Azules, las bayas tardan más tiempo en madurar, lo que ayuda a que adquieran más sustancia en el proceso. Esto les confiere un sabor especial y único una vez tostadas.

El café Jamaica Blue Mountain es cultivado y procesado de manera artística por agricultores locales cualificados. Recolectores experimentados seleccionan las mejores bayas de color rojo brillante de las Montañas Azules. Una vez eliminada la pulpa, los granos húmedos se trasladan a las instalaciones de procesamiento autorizadas por el gobierno en las 24 horas posteriores, donde se secan al sol, se almacenan y se curan en silos de madera o sacos de yute durante al menos ocho semanas. Este proceso de curado hace que los granos segreguen en su interior los compuestos que contribuyen a dar al café Jamaica Blue Mountain su sabor característico. La siguiente etapa es la más importante: mujeres expertas se encargan de descascarar, pulir y seleccionar a mano los mejores granos. Este ejercicio de clasificación manual –perfeccionado durante generaciones– constituye, en opinión de la Junta de la Industria Cafetera (CIB) de Jamaica, la "base de la imagen de calidad del café de Jamaica".

Boutique de Café.

Willycofytea.com

Productos en la misma categoría
Productos relacionados

Inserta tu comentario

© 2004 - Willy Cof&tea-Boutique de Café-Tienda online donde comprar Cafés y Tés. Puedes comprar el mejor café molido o en grano y Cápsulas para Nespresso